Músico y Cantante
Puerto Rico
Edwin Rivera creció en el ambiente musical, heredando de su padre la pasión y el amor incondicional hacia las melodías de ayer. En el seno de un hogar musical, el primogénito de los hermanos Rivera destacó de inmediato en varios coros y especialmente en sus estudios con el maestro Ramón Sánchez, reconocido arreglista y productor.
Decidido a convertir la música en su vida y profesión, Edwin cursó estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y poco más tarde entró de lleno al escenario junto a artistas como Tito Rojas, para quien trabajó como trompetista y corista. El 1993 representó un año de retos para el intérprete, quien se lanzó al mercado musical como solista con "Dame un día más", producción que le abrió de inmediato las puertas de la salsa y sobre todo del corazón del público. Su segunda producción, "Contigo", le llevó a las listas de preferencia con éxitos como "Mi niña mimada" y "Baby, baby, baby", temas que se apoderaron de las ondas radiales para concederle a su intérprete un codiciado disco de oro por la venta de más de 50,000 copias en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.
Países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia acunaron el talento del cantante boricua. Respaldado por la multinacional BMG, Edwin trabajó una cuarta producción titulada "Contigo soy feliz", la que le llevó a ocupar importantes lugares en las listas de éxitos en los mercados hispanos de los Estados Unidos.
Con el reto que impone la entrada de un nuevo siglo, Edwin se lanzó a reconquistar el escenario tropical con una propuesta musical dedicada por completo al ritmo del merengue. Este cambio que quizás a muchos sorprenda, representó una evolución natural para el joven artista puertorriqueño, quien encontró en el sabroso merengue el marco idóneo para obsequiarle al público su talento.