Ruts y La Isla Music

null

Ruts es natural de San Cristóbal de La Laguna, Islas Canarias. Desde muy pequeña comienza a amar la música a través del baile. La salsa era lo que escuchaban sus hermanas en casa y sus primeras influencias musicales. La música siempre ha estado muy presente en su familia pues desde que tiene uso de razón recuerda despertarse escuchando a su madre cantar canciones del folklore canario. 

Con 16 años escribe sus primeras canciones y canta sus propias melodías al mismo tiempo que comienza a conocer lo primeros acordes de la guitarra. Mas tarde, estudia cuatro años de piano y lenguaje musical en el Conservatorio que le permiten hacer sus primeros arreglos musicales. 

Su otra gran pasión es el sonido y el espectáculo, por eso, estudia dos años de Realización de Audiovisuales y Espectáculos que la llevan a acercarse mucho más a la grabación y producción discográfica. 

La Isla Music nace en septiembre de 2006 coincidiendo con el final de Ruts en su primera banda, Sinsemilla Reggae. Con ellos conoció y se enamoró de los ritmos jamaicanos, hizo muchos conciertos por todo el archipiélago, y grabó un álbum titulado Déjate Llevar. Ruts ya tenía compuestos unos cuantos temas propios y decidió que era el momento de iniciar una nueva andadura musical. Comenzó el proceso de grabación contando con la ayuda del que es su baterista actualmente, Toño Alonso y de muchos de los amigos músicos de la escena reggae tinerfeña. Después de un largo trabajo de autoproducción y autogestión, en 2009 nace Palabras Bonitas primer álbum del proyecto. 

A este le siguen:

Palabras Bonitas en Concierto, grabado en directo y editado en 2012, 

Todo Va a Salir Bien editado en 2013 y del que se destacan los singles Golpeas Mi Cuerpo en colaboración con Dactah Chando y la versión de El Manisero de Moises Simons gracias a la cual participaron en el festival más importante de las Islas Canarias El Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife. 

Si me Llevas a París editado en 2014 bajo el sello internacional de reggae en español Achinech Productions y con el que Ruts & La Isla Music logran un sonido de altísimo nivel.

En estos diez años dedicada al reggae, Ruts ha formado parte, como corista, de diversas bandas locales como The binghiband y Eclipse Reggae. Para esta última, hizo los arreglos de su disco Es Mucho Amor, y dirigió su directo. 

Dentro de Ruts & La Isla Music hay dos pilares importantes que son Ruts, vocalista, compositora y arreglista y Toño Alonso, baterista que aporta toda la experiencia adquirida en proyectos tan importantes como The Binghiband, banda que acompañó a Junior Marvin, guitarrista de The Wailers y Brinsley Forde, ex-componente de Aswad, y Africuya Reggae en sus giras por las isla canarias.

La Isla Music Band está formada por Toño Alonso a la batería, Fran Fumero a la percusión, Javier Delgado al bajo, Ulises Santos a los teclados, Felipe Hernández a los teclados, Laura Álvarez e Inés Hernández a los coros.

Escucha una muestra de su repertorio:

El Manisero

Golpeas mi cuerpo

Palabras bonitas