Pepe Benavente

null

José Francisco Benavente Báez natural de Santa Cruz de Tenerife.

A Pepe desde que era pequeño le gustaba cantar, no en vano estaba rodeado de hermanos cantantes, entre ellos la más destacada fue y es Olga Benavente, componente del Trío Acaymo, era ella la que lo inducía a la música y la que le dio muchos consejos que supo aprovechar…Pepe siempre se ha sentido muy orgulloso de su hermana Olga.

Su debut como cantante lo hace con 7 años de edad, en un elenco de niños cantores regentado por Juan Flores. Ya en 1970 comienza su carrera musical con el grupo musical Los Dandy´s.

Detalle de los grupos y orquestas en los que ha formado parte:

           

·      Grupo musical Los Dandy´s            1970-1973

·      Orquesta Los Belter                          1973-1976

·      Orquesta Los Simios                         1976-1978

·      Orquesta Maradu                              1978-1979

·      Orquesta Timanfaya                         1979-1981

·      Orquesta Los Silver´s Star´s             1981-1982

·      Orquesta Los Dinámicos                  1982-1999

·      Trío Diamantes                                 1999-actualidad

Su incorporación al Trío Diamantes fue por casualidad, un día de 1999 se encuentra con Tito, un ex-componente de la orquesta los Dinámicos que hacía algún tiempo que había abandonado, este le comento a Pepe que tenía un grupito y que estaban buscando alguien que cantara. Un día quedaron los dos y Tito le expuso el proyecto, a Pepe le gustó y aceptó… y de inmediato comenzaron a ensayar.

El salto a la televisión lo da con televisión canaria, querían una persona popular y carismática para presentar un programa con formato similar a Operación Triunfo pero mucho más simple, donde el único propósito era dar a conocer las voces de Canarias. Y a la vista de los resultados de audiencia obtenida en los distintos programas acertaron de lleno con el. En la primera edición Pepe se encuentra muy cómodo y todo va sobre ruedas pese a la nula experiencia como presentador; en la segunda edición se encuentra más agobiado, ya que su popularidad ha subido tanto que no da abasto para atender en todo lo que se le requiere, a partir del programa numero 15 de la segunda edición ya empieza a notársele que su voz comienza a deteriorarse. La posibilidad de una tercera edición de “Quiero ser como Pepe” aún esta en el aire.

Tras un año frenético de actuaciones con el Trío Diamantes, ensayos, el programa de televisión y la multitud de actos benéficos y altruistas al que Pepe no sabe decir no, en junio y julio de 2008 tiene que suspender más de la mitad de sus actuaciones porque sus  cuerdas vocales no se lo permiten, esto le afecta de manera muy directa y personal hasta el punto de tener que ponerse en manos de psicólogos ante la impotencia de cantar y no poder… de querer dar un 100%  y no dar ni el 5% de su voz, ya que lo que a el realmente le hace feliz es llegar a una plaza abarrotada de gente de todas las edades esperando a que comience a cantar y ver que disfrutan con las canciones que interpreta el y su grupo. Afortunadamente se ha recuperado completamente y podemos seguir disfrutando de sus actuaciones y el puede seguir haciendo lo que más le gusta: cantarle a su gente.