Cecilia Bello

null

CECILIA BELLO, cantante y compositora, poseedora de una cálida voz, transmite en sus presentaciones la verdadera esencia de las canciones que interpreta.

Con estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, recibe una especial orientación de Celso Garrido Lecca en “El Taller de la Canción Popular”. Allí, musicaliza poemas de Neruda, Alfonsina Storni, Dámaso Alonso, Juan Gonzalo Rose , Alejandro Romualdo y otros poetas latinoamericanos.

Su identificación con el acervo popular la acerca  a los pueblos de América, cuya música lleva a diversas ciudades como Abidjan en Costa de Marfil, Bangkok en Tailandia en dos oportunidades, Washington,  también en dos oportunidades , Asunción( Paraguay), Caracas (Venezuela), Guayaquil (Ecuador) y Santiago de Chile en varias oportunidades.. 

Es fundadora de los grupos vocales PACAEMBÚ (canciones brasileñas), TERCETO y LATINOAMERICANTO (folklore de América Latina).

CECILIA BELLO domina ampliamente el repertorio de canciones de las distintas regiones del Perú, así como los distintos géneros latinoamericanos, ampliando su repertorio con música de otras latitudes cantando en inglés, portugués, francés, e italiano. Cecilia Bello ha compartido recientemente el escenario con las  cantantes Tania Libertad, Eva Ayllon, Cecilia Bracamonte y otras destacadas cantantes peruanas,  en un evento en homenaje al caballo peruano de paso que se realizó en la playa de Asia y se ha venido presentando como solista en diversos eventos privados y en conocidos Restaurantes de Lima.

DISCOGRAFÍA:                                                                               

Como solista, en una producción del diario El Comercio de Lima: "ANTOLOGÍA DE CANCIONES DE CHABUCA GRANDA" Y "NAVIDAD PERUANA". Ha producido en forma particular, Los CDs "HIMNO AL AMOR", "AÑORANZA",(como compositora e intérprete), HAY QUE SEMBRAR EN NAVIDAD” Y “TE PRESTO MI PIEL”. (Boleros inéditos del autor y compositor Nico Larrea) y actualmente está grabando un CD de Boleros con orquesta.