ANAE

null

Anaé, Ana Esther, nace el día 19 de marzo de 1985 en el pueblo de Barranco Hondo (sureste de la isla de Tenerife) donde además transcurre toda su infancia y juventud, siempre ligadas a la música. Con tan sólo cuatro años ya daba sus primeros pasos como cantante, dado que se incorporó a la Rondalla Infantil San José en el año 1989, donde empieza a formarse musicalmente.

El mundo del folclore ha ocupado un destacado lugar en su vida ya que hasta el día de hoy sigue dedicando una parte de su tiempo a la Agrupación Folclórica Chajoigo como miembro de la misma. En su andadura por el mundo de la música popular canaria, Anaé ha sido solista colaboradora con algunas agrupaciones, tanto dentro como fuera del territorio nacional, donde cabe destacar la realizada en el año 2001 en Miami (Florida), contribuyendo a que la cultura isleña sea difundida por el mundo. Durante toda su vida ha recibido una formación artística multidisciplinar en prácticamente todos los campos artísticos (danza, música…), cabe destacar los cursos y clases de solfeo, de actuación y proyección escénica, de danza moderna, funky, … Se debe hacer un énfasis especial en las clases de canto de la cantante cubana Argelia Fragoso, que durante años ha sido su mentora artística, de la cual además de recibir clases de canto ha recibido formación sobre temas relacionados con la vida sobre los escenarios. 

Anaé ha colaborado en el año 2007 en la última producción discográfica de Jorge Cordero, artista muy reconocido en Dinamarca y en el año 2008 participando en la grabación del famoso tema “Vivo en un Archipiélago” con la Orquesta Son I ya.

Las actuaciones más destacables de su currículo son las Galas de Elección de la Reina de Arona en los años 2006 y 2007; La Gala de la Elección de la Reina del Carnaval de Candelaria en el año 2008; La Gala de Elección de la Reina en las Fiestas de Santa Ana en Candelaria y en Miss y Mister Model Canarias 2008...

En todos los concursos en los que ha participado ha llegado muy alto, recibiendo innumerables premios por sus interpretaciones; Anaé es poseedora de la Tabaiba de Plata del Festival Eurosingers2008 (Canarias canta a Europa), además del segundo premio en el concurso de Operación Instituto en Tenerife y del segundo premio del mismo concurso en la isla de La Palma.

Ha participado en el Festival de Jóvenes Talentos de Arona en el año 2002. En la Canción Melódica de Candelaria ha ha logrado llegar hasta semifinales. Su paso por la segunda edición del programa televisivo 'Quiero ser como Pepe' no ha dejado indiferente a nadie ya que Anaé ha logrado ser semifinalista consiguiendo excelentes valoraciones por parte del jurado. La carrera musical de Anaé está alcanzando cotas con las que todo artista sueña desde sus inicios, debido a que se debe sumar a toda la trayectoria anteriormente mencionada, el comienzo en 2008 de la grabación de su primer trabajo discográfico en solitario. Anaé es una voz en continua proyección mediática, que durante años de trabajo se ha ganado el reconocimiento de un público que crece en cada actuación y de importantes figuras de la canción actual.